NUESTRA HISTORIA

Fundada en el año de 1979 por el Sr. Pedro y la Sra. Karla.

Se inicio como un negocio mixto de papelería y ferretería.
En aquella época (1979) el municipio de San Miguel de Allende, apenas comenzaba a crecer de manera paulatina, las mercancías eran escasas y de precio elevado.

Adaptándose a las condiciones del mercado local, se dejo atrás el concepto de papelería y a diferencia de los puntos de venta de aquel entonces que su concepto básico era tener todo tipo de productos, se decidió por la especialización en líneas como plomería, gas, electricidad, ferretería en general, herrajes, cerraduras y tornillería especializada.

El nuevo concepto fue un éxito e incentivo el crecimiento de la Empresa, ya que también se aprovechó el aumento del turismo y la entrada de muchos residentes extranjeros, con lo que la demanda de productos fué en constante aumento.

El primer negocio se tuvo en un pequeño local ubicado en la calle de Canal frente a la Posada de las Monjas.

En aquel entonces se utilizaba por ejemplo el tubo galvanizado al que la gente le tenía mucha confianza por su peso y resistencia haciendo caso omiso de su corta vida; en ese momento viene la transición al tubo de cobre siendo éste más ligero y durable.

Pero el mercado era muy conservador y no acepta de buena manera el nuevo producto.
Buscando estar a la vanguardia, se promocionó fuertemente al mismo y se logró posicionarlo como una mejor opción frente al tubo galvanizado.

Con esa misma filosofía se buscó seguir a la vanguardia y se empezó a promocionar otro tipo de materiales que a la fecha han venido a sustituir el cobre, como el caso del CPVC, las tuberías hidráulicas y otras.

Grupo Ferretero Don Pedro fue adaptándose a los cambios mientras los demás negocios mantenían una visión más conservadora.
Grupo Ferretero Don Pedro miró hacia el futuro y buscó estar un paso delante de los demás.

En los años 80s se mudó a las calles de Codo y Zacateros, existiendo el temor de ver si funcionaria comercialmente dicho cambio, ya que en aquel entonces se encontraba fuera de la zona comercial, y con gran sorpresa se vio que la gente reaccionaba positivamente al cambio

En los años 90s muda su ubicación a Ancha de San Antonio 123 A, ya por completo fuera de la zona centro empezando una expansión que se expresa en las diferentes etapas arquitectónicas de las instalaciones del Grupo.

El 25 de Noviembre de 2010 se consolida ya como GRUPO FERRETERO DON PEDRO S DE RL DE CV el cual se constituyó por dos sucursales en la ciudad, además de la Casa Matriz, aunado al establecimiento en Dolores Hidalgo de otro punto de venta, ampliando su mercado ya no sólo enfocado a artículos ferreteros sino también a accesorios de baño, cocina, decoración, acabados de hogar, artículos de plomería y electricidad, iluminación, cerrajería, energía solar y otros muchos.

Para el año 2015 se ubica finalmente en la salida a Celaya tomando la decisión de dar paso al cambio para ubicarse a la vanguardia y prepararse para competir ya en esferas regionales con otras Empresas.

El éxito de GRUPO FERRETERO DON PEDRO S DE RL DE CV se ha debido principalmente al gran surtido de materiales que se ofrecen a nuestros clientes, al avance tecnológico, al mejor precio del mercado y al servicio personalizado que se ofrece.

GRUPO FERRETERO DON PEDRO S DE RL DE CV, es la Empresa más grande de San Miguel de Allende, brindando servicios de calidad y distribuyendo mercancía a todos los puntos de la región.

Asimismo ha tenido la satisfacción de agradecer a nuestros clientes más fieles y por ello llevamos 35 años celebrando el día del Plomero y del Electricista.
×